Asesoría Fiscal Particulares

Asesor fiscal para particulares: Qué es y cuáles son las diferencias con los asesores de empresas

Asesor fiscal particulares

Un asesor fiscal para particulares orienta al individuo de a pie a conocer los impuestos que le compete pagar ante el fisco. Asa Asesores te ofrece una completa asesoría fiscal para que puedas atender tus compromisos fiscales y pagar en la medida justa tus impuestos ante Hacienda.

Tanto si piensas en adquirir o vender una vivienda; recibes pago por nómina, si has ganado la lotería o recibes una herencia, deberás también cumplir con cada una de tus obligaciones tributarias. ¿Cuáles son estas obligaciones fiscales? En su mayoría son impuestos a gestionar y declarar en la Agencia Tributaria.

Para ello, si no  estás dispuesto a perderte en una maraña de impuestos y evitar pagar más de la cuenta en tus declaraciones ante el fisco, deberás  asesorarte con expertos. En Asa contamos con asesores fiscales particulares que gestionan y asesoran de forma personalizada a cada particular, atendiendo sus necesidades específicas.

Contenido de esta entrada

Asesor fiscal online para particulares

Muchas son las empresas de asesoría fiscal que prestan sus servicios a compañías, empresas y pymes. Sin embargo, no todas están especializadas en atender las necesidades en materia fiscal y tributaria de los particulares. Antes de decidirte por un asesor fiscal particulares, debes tener en cuenta que la fiscalidad para una empresa es distinta de la de una persona física. En principio, porque los impuestos a pagar al fisco, son menos.

Al contratar los servicios de un asesor fiscal Asa, contratas los servicios fiscales online a través de una oficina virtual las 24 horas del día. Además de esto, te permites el acceso al software para tramitar desde tu casa todo lo relacionado a la Declaración de la Renta y el Impuesto sobre la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF).

Sigue leyendo y conoce las diferencias de las declaraciones fiscales de un particular y de una empresa.

Servicios que debe prestar un asesor fiscal a particulares

Una empresa debe declarar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE); sin embargo, los particulares quedan exentos de este pago y en cambio deben pagar el IRPF. Un buen asesor fiscal de particulares discriminará con atino cuáles son los impuestos que como persona física debes pagar y cuáles no. Con esto te ahorrará tiempo y dinero, en muchos de los casos.

¿Qué servicios debe prestar un buen asesor fiscal particular?

  • Presentación del Impuesto Sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
  • Tramitación del Impuesto al Patrimonio.
  • Representación para tramitar procedimientos ante la Agencia Tributaria: Requerimientos, revisiones, solicitudes de ingreso indebido, presentación de liquidación, entre otros.
  • Trámites de alegaciones y recursos de apelación ante la Agencia Tributaria.

Asesoría fiscal particulares: ¿Cuáles son los impuestos que debo pagar al fisco?

Como muchas economías, España tiene un sistema de cobro de impuestos para así poder sostener el gasto público. Este país es el cuarto de la Unión Europea en el ranking de los que más porcentajes cobran. Es así como todas las personas en la nación deben cumplir con cada uno de sus compromisos tributarios. Los expertos asesores fiscales particulares en Asa tendrán a bien asesorarte en el entramado tributario, sin que pagues de más, siempre apegados a las leyes.

Por todo lo antes dicho, a continuación tienes los detalles de cada impuesto por los que un asesor fiscal a particulares deberá orientarte.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Consiste en un impuesto de modalidad progresiva, esto quiere decir que mientras más ingresos tengas, mayor será el porcentaje a pagar de impuestos.  Los ingresos a gravar de tu renta durante el año serán tanto los que generes siendo empleado de una nómina, como, por ejemplo, del ingreso que devengues del alquiler de un inmueble.

El porcentaje a pagar al fisco del IRPF varía cada año y depende de la comunidad en la que habites, o de si eres residente español.. Sin embargo, las cifras más vigentes en 2021 oscilan entre el 14% y hasta el 48% de tu renta anual.

Impuesto sobre el Patrimonio (IP)

Es el que pagarás según cuánto sean tus activos o riquezas. Es un pago único que se realiza una vez al año y complementa el IRPF. Este tributo es individual y está indicado para toda persona física. El impuesto al Patrimonio varía según la comunidad territorial en la que te encuentres, incluso, hay algunas comunidades en las que no aplica el pago.

Debe entenderse que el IP es una declaración de bienes y no de renta. Esto quiere decir que si estás en territorio español, seas o no residente pero con propiedades y bienes dentro del país, deberás pagar el porcentaje que corresponda al fisco. Por bienes se entienden todas aquellas propiedades como negocios, viviendas, residencias, coches; entre otros, que pertenezcan a una persona física.

Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Son dos impuestos distintos en conceptos, pero ambos son directos a las personas físicas. El impuesto de sucesión es aquel que debe pagar una persona cuando recibe una herencia luego del fallecimiento de otra. Este impuesto debe pagarse en el lapso de seis meses desde que obtiene la herencia.

El impuesto sobre donaciones es aquel que paga toda persona física luego que ha recibido un premio o una donación. Si un familiar o amigo te dona un coche o una vivienda, esto genera un eventual pago al fisco.

Asesor Fiscal en Madrid para particulares

Si tienes dudas sobre qué asesor fiscal en Madrid para particulares contratar, en Asa tendrás una reputación dada por más de 50 años en el ramo y 250 clientes activos, satisfechos. Los expertos asesores fiscales y asesores contables en Madrid que conforman el equipo de Asa Asesores, realizan un esmerado y detallado estudio personalizado, para ofrecer soluciones adecuadas a cada caso en particular.

Cada patrimonio tiene características y peculiaridades distintas, por ello cada asesor fiscal particulares se adecúa a cada caso, minimizando cualquier error y elevando los beneficios. La gestión de impuestos como IRPF y el IP que brinda Asa Asesores no solo se aboca al mes de la declaratoria, sino que cubre todo el ejercicio durante el año. Esto permitirá optimizar los recursos y generar un plan de pago a Hacienda sin gastar un euro de más, siempre dentro de los límites que exige la ley.

Solicita información sobre Asesoría Fiscal para particulares.

¿Te llamamos?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad